Biografía


 

María Silvia Antonelli

Nacida el 11 de Agosto de 1968 en la ciudad de Castelli, provincia de Buenos Aires, republica Argentina, la pintora Silvia Antonelli se destaca magníficamente en la realización de obras de estilo realista.

La infancia de esta destacada artista  transcurrió en el campo, allí creció disfrutando de la belleza y la simpleza de la pampa vivenciando su riqueza cromática de colores y matices.

«… y así se despertó en mi, el interés por la pintura desde muy temprana edad, comenzando a realizar mis primeros ejercicios indagando en la transparencia y magia del color.»

Su primera influencia fue la pintora Bonifacín, con quien descubrió las mezclas de colores, las innumerables variantes de tonos y valores que pueden surgir en la paleta; el misterio de la luz, la sombra y las medias tintas. Mas tarde se forma con la profesora Margarita Gonzáles y descubre al pintor Jorge Patagua y a Nelo Gonzalez Orono.

Premios recibidos:
En 1983, en la Escuela Normal de Dolores; en 2005, en Tandil con la obra «Inundación»; en 2006 recibe Primer Premio con la obra «Silencio en el Campo» (certamen provincial de pintura).
El 26 de agosto de 2010 recibe el premio «Homenaje por la Trayectoria a las Artistas Plasticas» en la casa de la Provincia de Buenos Aires.